LAS GATAS CALLEJERAS se esconden bajo contenedores / intentan no encontrar excusas / para arañar tu palmito de hombre / hombre cazador / (Ada Menéndez)

28 de diciembre de 2010

En RPA junto a Ana Vega

Mañana miércoles, a las 11.20 h., seré entrevistada junto a Ana Vega en el programa Mediodía Entero de la Radio Principado Asturias.

27 de diciembre de 2010

Cuando me escribas

Cuando me escribas
dirígete a mí como Tu Estimada
no olvides poner punto final
porque mi dignidad es mayor que tu memoria
y me tragaré el orgullo
cuando en vez del Mail Delivery Subsystem que te mereces
responda con saludos cordiales
que antes fueron mis BesosS


Inédito. Ada Menéndez.

En Oviedo junto a Ana Vega y Rebeca Álvarez Casal

24 de diciembre de 2010

Todos mis libros a la venta en La Casa del Libro

Me ha contado Néstor (le adoro, es una bellísima persona y un gran apoyo para mí cuando más lo necesito...te quiero muchísimo, Néstor. Por cierto, es el de la foto y también poeta, actor, escritor de teatro...un tremendo artista!!)  que en La Casa del Libro ya tienen a la venta mi nuevo libro "La mujer anochecía". De hecho, tienen ahí a la venta mis tres libros publicados en papel (recordad que tengo un cuarto editado sólo digitalmente, con Groenlandia Ediciones, "Te lo verso a la cara"). Pinchando sobre el siguiente enlace (AQUÍ) podréis comprar cualquiera de mis tres libros: "La mujer anochecía" (Amargord Ediciones, 2010), "Abierta de piernas" (Bohodón Ediciones, 2009) y "El desvestir del pulgar" (Ediciones Vitruvio, 2008).

Por cierto, ya estoy manos a la obra con dos nuevos libros. Otro de poesía y uno de narrativa. Espero que el 2011 me traiga muchas y buenas sorpresas y que una de ellas sea la publicación de mis nuevos libros.

Estas navidades me he visto obligada a posponer algunas presentaciones de "La mujer anochecía", pero ya tengo muchas ganas de retomarlas. Por lo pronto, el 20 de enero estaré presentando mi último libro en la librería Cervantes de Oviedo, junto a Ana Vega. En febrero, el viernes día 4, participaré en una mesa-taller en la Fnac de Callao, junto a Estelle Talavera, Gracia Iglesias y Rebeca Álvarez. Y a mediados o finales de febrero, presentaré en el Entrelíneas Librebar (Madrid) tal y como tenía previsto para este mes. Esa presentación será un tributo a mujeres poetas y participarán a mi lado unas cuantas colegas.

¡¡Nos vemos muy pronto!!

23 de diciembre de 2010

Año nuevo, vida nueva

Y este 2011, más que nunca.

Estoy muy ilusionada con irme a vivir a Zaragoza. Allí estaré bien arropadita por mi hermano y mi cuñada Susana (a la que adoro). Además, tengo buenos amigos maños con los que continuaré mis proyectos literarios.

Me emociona, también, la sensación de tener toda una ciudad por descubrir. Buscar sus rincones, investigar las calles, perderme con el coche y aparecer en un barrio extraño, descubrir un bar literario o algo similar en el que poder leer un libro mientras se toma un buen café, hacer nuevos amigos/as,...y mil sorpresas más que seguro me esperan en Zaragoza.

Echaré de menos a muchos amigos/as que dejo en Madrid (Néstor, Eva, Batania, Gio, Marta y Richard, Pokol, Mayte, Danilac, Valentina, mis alumnos/as...) pero ya os he dicho que esto no es una despedida sino un hasta pronto. Continuaré viniendo de vez en cuando a Madrid y, por supuesto, celebraremos por todo lo alto esta nueva vida que comienzo.

Siempre me ha gustado muchísimo la navidad (mi cumpleaños en diciembre, reuniones familiares, los regalitos sorpresa, los postres asturianos, el abrazo de mi abuelina, las fiestas de mis amigos/as de Oviedo,...) aunque sé que estas dos últimas no han sido como yo hubiera deseado. Pero, al final, siempre acabo disfrutando de la navidad y con buenos deseos para el año nuevo que sé me esperan al otro lado de estas fechas, a veces, tan tristes.

Y los deseos, por norma general, siempre se me cumplen.

Felices fiestas a todo el mundo que sé que me quiere y apoya en todo. Siempre os estaré agradecida. Os quiero.

20 de diciembre de 2010

rumbo a Zaragoza

A partir del 1 de febrero me traslado a vivir a Zaragoza. Comienzo así una nueva etapa personal y profesional y lo cierto es que estoy muy ilusionada. Ya llevaba mucho tiempo queriendo tomar una decisión así porque en Madrid ya me sentía "quemada" y, ahora, se han dado todas las circunstancias idóneas para decidirme y así lo he hecho. En Zaragoza estaré arropada por mi hermano y algunos buenos amigos (Fran Picón, Jorge Muñiz, Fariña,...) y allí continuaré con mis proyectos literarios (los talleres, los ciclos Heterogéne@s, tertulias, etc.) y comenzaré nuevos proyectos personales.

No obstante, continuaré viniendo de vez en cuando a Madrid para participar en todo aquello que se me solicite y también para organizar, eventualmente, algún ciclo poético o recital. Por lo pronto, puedo anunciaros ya oficialmente que el viernes 4 de febrero participaré en una mesa-taller sobre "Mujer y Poesía" en la Fnac Callao, junto a Estelle Talavera, Gracia Iglesias y Rebeca Álvarez Casal.

Esto no es una despedida, sino un hasta pronto.