LAS GATAS CALLEJERAS se esconden bajo contenedores / intentan no encontrar excusas / para arañar tu palmito de hombre / hombre cazador / (Ada Menéndez)

3 de enero de 2012

Buscando leones en las nubes



De vez en cuando me da por buscarme a mí misma en google para ver si hay algo mío por ahí publicado. Lo cierto es que suelo llevarme sorpresas muy agradables cuando detecto textos míos colgados en blogs de personas que ni conozco o nunca he seguido, o cuando alguien me menciona por el motivo que sea.

Y hoy, buscándome, he encontrado que la Universidad de Salamanca tiene un programa de radio llamado "Buscando leones en las nubes". Es un programa de música y literatura. El pasado mes de noviembre dedicaron el programa a la antología poética "Puta poesía" (Ediciones Luces de Gálibo) y leyeron textos de varios autores, entre ellos yo (mi poema "Los crisantemos", publicado en "Abierta de Piernas"). Esta antología, supongo que ya lo sabéis pero por si acaso, recoge poemas relacionados con el mundo de la prostitución. Mi poema no es que hable exactamente sobre las putas profesionales, sino sobre esa maldita y mala costumbre que tienen algunos hombres de insultarnos a las mujeres utilizando el calificativo de "puta". Así que dejo aquí el audio del programa por si os apetece escucharlo (es interesante, la verdad).

Por cierto, el libro dona todas las ganancias de venta al Colectivo Hetaira.

2 de enero de 2012

28 enero en la Campana de los Perdidos


Pues eso, junto a Rafael Luna y presentados por Fran Picón. Aprovecharé esa noche para leer sólo poemas inéditos y escritos en este último año. Me lo tomaré como el "regreso de la guerrera" porque llevo varios meses desaparecida en combate, poética y metafísicamente hablando.