LAS GATAS CALLEJERAS se esconden bajo contenedores / intentan no encontrar excusas / para arañar tu palmito de hombre / hombre cazador / (Ada Menéndez)

Quién es Little Becky

LITTLE BECKY Escuela de Creación Alternativa.
(Talleres Literarios impartidos por Ada Menéndez)

http://creacionalternativa.blogspot.com/
creacionalternativa@gmail.com


¿Por qué Enseñanza Alternativa?
Porque aprenderemos con métodos que otras escuelas de similares características, más convencionales, no nos ofrecen en la actualidad. Porque yo también comencé mi andadura literaria en talleres de escritura y sé muy bien qué funciona y qué no funciona. Aportaremos nuevas visiones y formas de entender la creación literaria, no nos limitaremos a leer y escribir dentro del aula, ni mutilaremos vuestras creaciones, ni os romperemos las hojas, ni os diremos que lo correcto es sólo lo que la Escuela dicta. De hecho, la Escuela nunca os dictará reglas matemáticas, irrefutables e infalibles, sino que os propondrán diferentes enfoques literarios para que vosotros/as decidáis cuál es vuestro propio camino e incluso podáis construir uno nuevo y personal. En la Escuela de Escritura Alternativa LITTLE BECKY no hay maestros ni alumnos en el sentido convencional, sino equipos humanos que se retroalimentan entre sí, aportándose y enriqueciéndose recíprocamente. Nadie os dirá lo que tenéis que hacer, ni que lo que habéis escrito no está bien, sólo os orientaremos y facilitaremos recursos para que podáis quedaros con lo que más os convezca. Tendréis derecho pleno para protestar, contradecir y criticar tanto a la Escuela como a su profesorado. Porque la razón nunca es unidireccional, sino conjunta.

¿Por qué Creación Alternativa?
Porque la escritura no se limita a cuatro autores, ni a cuatro formas únicas de crear. Porque hay otras formas distintas de escribir, de transmitir, de pensar, de sentir,..., porque cada uno/a puede inventarse su propia manera de crear y hacerse hueco en el cada vez más complicado entramado literario. Porque todos/as tenemos derecho a que nos lean aunque no se ganen premios o no se publiquen las obras. Porque desde la Escuela os propondremos lecturas de autores/as alternativos y herramientas prácticas para publicar y difundir vuestra obra desde otros mecanismos ajenos a los impuestos por la norma general. Porque crearemos conjuntamente voces literarias heterogéneas. Porque hay otras formas de aprender y crear al margen de los métodos convencionales. Porque nuestros talleres propuestos son vanguardistas y experimentan nuevas formas de expresión literaria, basándonos más en la práctica que en teorías complejas.